Entradas populares

miércoles, 21 de enero de 2015

LA JUVENTUD HACE NUEVAS LECTURAS SOBRE LA HISTORIA DOMINICANA

Talleres Históricos de Reflexión:

Es una forma de organización de la propuesta metodológica que busca la profundización y proyección grupal de acciones que ayuden al desarrollo de la asignatura Fundamento de Historia Social Dominicana (His-011) dirigida a estudiantes del Ciclo Básico.
Constituye una alternativa metodológica en la que se combina el trabajo grupal, el conocimiento significativo con la orientación del profesor, utilizando criterios de discusión para obtener mayor riqueza en el debate.
Todas estas actividades del grupo contribuyen a desplegar y actualizar importantes aspectos del potencial humano como la discusión, confrontación, refutación y aclaración de los hechos históricos, generando interesantes reflexiones.
 Propicia el enriquecimiento de la información y comprensión más amplia y profunda de los temas tratados, ayudando a reforzar la autoestima y la identidad como valor indispensable para la defensa de la libertad.
 Promueve la actitud reflexiva de los estudiantes en correspondencia con sus necesidades e intereses individuales, provocando un clima de alegría, optimismo y placer al conocer más sobre su historia.
 La propuesta que nos atrevemos a diseñar se apoyará en lo que hemos llamado Talleres Históricos de Reflexión, permitiendo adaptar los contenidos del programa con el tiempo asignado a cada unidad.
Veamos algunos opiniones sobre la experiencia de aprendizaje. Semestre 2014/2