Entradas populares

martes, 21 de julio de 2009

¿Descubiertos o Sometidos?

Autor: Osiris Gòmez
Colecciòn: Lienzos de la Identidad Dominicana


Observa detenidamente la imagen que te presento y luego anota todo lo que ves en ella para construir finalmente, un pàrrafo que nos permita hacer màs rica la discusiòn.

8 comentarios:

  1. Créame que me gusta conocer la historia pero ahora me gusta más esta chula esta forma de aprender la historia

    ResponderEliminar
  2. en esta imagen observo un hombre tirado en el suelo medio desnudo por su vestimenta diria que es un aborigen, tambien esta encadenado de manos con unas personas al lado que lo observan tirado en el suelo con cadenas en las manos; el hombre tirado en el suelo esta mirando unos barcos que se aproximan diria que son los españoles cuando invadian la isla esta es mi opinion sobre la imagen.
    Glennys Estefany Castillo De Olmo
    seccion: 91
    matricula: 100045602
    gracias

    ResponderEliminar
  3. en la pintura se observa un indio tendido en el suelo encadenado mostrando el regimen de esclavitud de aquellos tiempos ...

    ResponderEliminar
  4. lo que veo en esta imagen es un hombre desnudo con un paño cubriendo sus gluteos, atado a unas cadenas y con varias personas recitando algun tipo de oracion por él. Ademas puedo ver que este observa unos barcos que se aproximan a él.
    NOMBRE:Yocary Valerio Marrero
    MATRICULA:100046329
    SECCION:26

    ResponderEliminar
  5. En la pintura de Osiris Gomez descubiertos y sometidos,segun su titulacion y lo que podemos ver diriamos que los aborigenes encontrado por los españoles fueron encadenado y engañado.

    Nom Lidibel Ayala
    Matricula 100113526
    Seccion 26

    ResponderEliminar
  6. lo que puedo apresiar en esta pintura es el sufimiento y esclavitud que vivieron los indigenas tras le llegada de los colonizadores españoles a nuestra isla.

    nom:brayhan rodriguez
    matricula:100141813
    seccion:26

    ResponderEliminar
  7. en esta imagen puedo ver un hombre amarado con cadenas por lo que se puede decir que es un esclavo y por la ropa que es de los aborigenes.

    ResponderEliminar
  8. como dice el titulo de la imagen....descubiertos o sometidos...y no ahy que ver la foto para decir que fueron completamente sometidos.....puedo ver en la imagen la forma en que estaban los aborigenes en aquel tiempo y la forma en que los trataban, un completo abuso que espero que quedemos claros de lo que paso.

    nom: Joel Coronado
    matricula: 100149704
    sec-26

    ResponderEliminar