Entradas populares

sábado, 1 de agosto de 2009

Segundo Proyecto de Trabajo


Asignatura: Fundamento de Historia Social Dominicana (His- 011)



Tema: Sistema de Colonización en el Caribe



Profesora: Griselda Fox

Objetivo: Recrear los acontecimientos más importantes del período estudiado, fomentando el gusto por la poesía y la música.

Metodología: Desarrollo del taller histórico de reflexión.

Actividades:

1) Intercambia con tus compañeros lo que conoces del poeta chileno Pablo Neruda. De no tener mucha información busca previamente en Internet.



2) Podrías comentar, que te sugiere el verso: "Enarbolando a Cristo con su cruz."

3) ¿Qué lectura nos sugiere la quinta estrofa del poema?. Escribe concretamente.


4) En la medida en que leemos el poema Versainograma a Santo Domingo del poeta Neruda, encontramos pasajes históricos interesantes que nos conectan con la época estudiada. ¿Podría el grupo enumerar alguno de esos episodios?.


5) La Balada de los dos abuelos, es otro poema inspirado en el tema de la colonización de América. El poeta cubano Nicolás Guillén lo recrea con dos abuelos. ¿ cuál es la lectura que hace el equipo en torno a su contenido?.




6) Luego de ver el video sobre la trata de negros. Elabora en tu cuaderno una sìntesis de lo aprendido. http://www.youtube.com/watch?v=kjUWDIqQOxI



















1 comentario:

  1. Me parece interesante, "una vaina vacana" la forma suya de enseñar la historia. Como usted dice, para que sintamos gusto por la historia. Hasta ahora no me quejo, somos muy críticos, nos está haciendo pensar, sujeto de nuestra propia historia, sólo que a veces siento en el curso algo de pensimismo o cierta impotencia. Nos falta plantear o comentar posibles soluciones...Gracias

    ResponderEliminar